Thaya

 

Es una palabra del aymara y significa aire.
Una Thaya es un espacio de aire, una inhalación, un suspiro.
 
Es una esfera de vidrio que lleva en su interior un Clavel del aire, la planta que huyó de la estabilidad y solidez de la tierra y vive en el aire y de él.
 
Y porque vive suspendida, porque voló sin raíces de las redes húmedas de la tierra, porque prefirió el libre espacio sin márgenes se le llama “del aire".
 
Tillandsia aeranthos es de origen centroamericano, es una planta aérea que no tiene raíz, no usa la tierra, sólo vive de la humedad del aire.
 
Las esferas son de vidrio y llevan un sustrato como base (cuarzo, ágatas, musgo sphagnum o corteza) y una planta de clavel del aire.
 
El Clavel del aire no necesita tierra ya que no se enraiza. Sólo necesita aire y algo de humedad en el aire, la mojamos bastante en verano y casi nada en un invierno lluvioso.
 
Florece en primavera y verano, azul celeste, medio lila, con un poco de rosado. Pueden estar en exterior o interior: terrazas, bajo un árbol, en un baño, cocina, dormitorio, al lado de una ventana, ¡donde quieran! Sólo recuerden que necesitará sol para florecer y humedad para vivir.
Especificaciones
 
Thaya S. Esfera de vidrio de 8,5 cms., de diámetro con un Clavel del aire en su interior.
 
Thaya M. Lágrima de vidrio de 9 x 23 cms.,
con un Clavel del aire en su interior.
 
Thaya L. Esfera de vidrio de 15 cms. de diámetro
con un Clavel del aire en su interior.
$8.000
$12.000
S
L
M
$15.000